ESTADO DE MÉXICO. – El parte médico del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien ayer recibió un balazo en la cabeza mientras realizaba un recorrido de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas, refiere que su estado de salud es muy grave; además que no está exento de sufrir secuelas neurológicas severas permanentes.
TE RECOMENDAMOS: Segob niega que exista operativo contra apps como Uber en aeropuertos
Telediario tuvo acceso al parte médico del alcalde del municipio mexiquense, en el cual fue diagnosticado con un traumatismo inter craneal activo controlado, un trauma cráneo encefálico severo penetrante de cráneo secundario herida por proyectil de arma de fuego.
Además, refiere que se mantiene sedado y que no se descarta una nueva intervención quirúrgica de urgencia.
El documento señala que existe riesgo de una infección en sitios quirúrgicos, así como la posibilidad de una disfunción multiorgánica que podría derivar en la muerte.
Actualmente lo signos vitales del edil se mantienen estables y tras practicarle una angiotomografía mantiene pulso cerebral, por lo que los médicos continuarán haciendo todo por salvarle la vida.
Ayer el edil y su secretario particular fueron heridos con arma de fuego por un joven que les pidió 'aventón' y quien durante el camino sacó una pistola y les disparó.
PGG