Coahuila.- Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión Coahuila, terminará su administración y gobernará este municipio en los próximos dos años.
Luego de concluir su período de hospitalización en el municipio de Piedras Negras, tras presentar un cuadro de presión arterial alta, la munícipe comenzó este jueves a gozar de un periodo vacacional, como lo prevé la ley municipal.
José Bocanegra, secretario técnico de la Presidencia Municipal, señaló que la alcaldesa solicitó de forma oficial el inicio de sus vacaciones para incorporarse en los primeros días del 2020.
Indicó que en un inicio corrieron versiones de su renuncia por parte de algunos regidores de oposición, quienes evidentemente buscaba la entrada de otro alcalde o alcaldesa.
Narcedalia estuvo en todo momento presente desde que el pasado día sábado 30 de noviembre en que las instalaciones de la alcaldía fueron baleadas por un grupo criminal que opere en el norte del país.
Desde esa fecha, acudió junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a las visitan que se llevaron a cabo e inicio de la reconstrucción tanto de la presidencia como de al menos 80 viviendas.
15 días después de los hechos violentos en Villa Unión, la alcaldesa solicitó ser internada en un hospital al presentar presión alta, lo que fue originado por el estrés laboral.
Narcedalia Padrón, ya está fuera de peligro y en breve regresará a sus labores.