Torreón, Coah.- Sólo dos alcaldes de La Laguna atendieron la invitación a la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, donde autoridades estatales y municipales, así como representantes de la iniciativa privada realizaron un análisis de la incidencia delictiva.
El presidente de Coparmex, Fernando Medina, señaló que les preocupa la percepción ciudadana de un incremento en el robo de vehículos, ya que incluso se han llevado a los conductores para evitar el reporte inmediato.
Al encabezar la reunión, el Fiscal, Gerardo Márquez, dio a conocer que ya trabajan en las investigaciones sobre bandas foráneas que incluso han robado en lotes de autos usados.
Además, recomendó a los ciudadanos que cualquier transacción de compra-venta de vehículos la realicen para mayor seguridad en la agencia del Ministerio Público donde incluso deben cumplir con el trámite del comprobante de que no se trata de una unidad con reporte de robo.
Otro de los delitos que preocupa a la Fiscalía General de Justicia son los feminicidios que suman 20 en todo el estado, por lo que intensificarán acciones con los Ayuntamientos y Centros de Justicia para las Mujeres a fin de intensificar las acciones preventivas contra la violencia de género.