La Laguna.- Con la ausencia de los Alcaldes de Lerdo, Matamoros y Viesca, se lleva a cabo la reunión de integrantes de la Mesa de Salud con los Presidentes de la Zona Metropolitana de La Laguna donde una de las peticiones fue aplicar medidas más estrictas para que los ciudadanos cumplan con el uso del cubre bocas.
La Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, señaló que en la mesa de diálogo sobre la pandemia se expusieron las estrategias aplicadas en cada localidad, sin embargo, se debe respetar la autonomía de cada municipio y coadyuvar en las acciones en que puedan coincidir.
Sostuvo que mantienen el perifoneo y los operativos para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitario.
Por su parte, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, indicó que compartieron experiencias y hay acuerdos sobre la obligatoriedad del uso de cubre bocas e insistió en que no habrá sanciones al ciudadano.
Sostuvo que los municipios están cargando con acciones de higienización y medidas disciplinarias que le corresponden a la Secretaría de Salud con los gastos que estos implican.
Los Alcaldes coincidieron en que el personal de salud está muy vulnerado y cansado, y con una muy alta taza de contagios y decesos a causa del coronavirus.