Desde antes de que llegara la Marina a Guanajuato, alcaldes de algunos municipios con problema de robo de combustible ya mantenían comunicación entre ellos, excepto con el alcalde Juan Lara del municipio de Villagrán, así lo señaló Ricardo Ortiz edil de Irapuato.
“Si por supuesto (nos reuníamos) con Villagrán no, nada más con Salamanca, Celaya y León. La verdad es que nunca lo buscamos, porque está un poco más allá de lo que nos corresponde a nosotros.
Milenio/Multimedios publicó que sobrinos del edil de Villagrán donde está asentado y opera el Cartel de Santa Rosa de Lima, son señalados como presuntos operadores de José Antonio Yepez, alias “El Marro”, líder del grupo delictivo.
Ayer, el fiscal del estado Carlos Zamarripa comentó que existe una carpeta de investigación abierta contra Juan Lara, alcalde del municipio de Villagrán.
El edil de Irapuato también dijo que: “Yo creo que hubo muchas omisiones por parte de los gobiernos federales, para ser honestos yo creo que no alcanzamos en muchos de los casos tanto gobiernos federales, estatales y municipales a dimensionar desde que se empezó a gestar que no es de un año o dos años, esto tiene más por lo menos 15 años pero si ya se escuchaba”, comentó.