Gómez Palacio, Dgo. La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, acudió la tarde de este pasado lunes a verificar la instalación y puesta en operación de las cabinas sanitizantes de alta tecnología, capaz de eliminar virus, bacterias y otros patógenos, además de detectar la temperatura de los usuarios, esto en un gesto de solidaridad con el personal que labora en el Hospital General de Zona No. 46 y la Clínica Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio.
Además, para aprovechar al máximo el uso de esta tecnología, se utiliza como sustancia sanitizante una solución orgánica certificada por la Secretaría de Salud, formulada a base de semillas de mandarina de amplio espectro contra bacterias, virus, hongos y esporas, con un 99.99 por ciento de efectividad, de acuerdo a la información brindada por el proveedor al Ayuntamiento.
La presidenta Marina Vitela expuso que el propósito de estas acciones es brindar mejores condiciones laborales al personal de estas instituciones de salud, pero también mejores condiciones sanitarias a los derechohabientes y usuarios.