CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, recalcó que Estancias Infantiles es un programa fundamental que beneficia a quienes no tienen voz, y lamentó que por supuestas irregularidades se haya criminalizado a la población que obtenía el beneficio.
TE RECOMENDAMOS: CCH Vallejo, Sur y Naucalpan anuncian 72 horas de paro
“Porque si hubo o no irregularidades, que, dicho sea de paso, no todas se han comprobado, verdaderamente no era criminalizar a la población que estaba siendo beneficiada”, consideró el funcionario local.
Luego de entregar los primeros apoyos a representantes de estancias infantiles en la demarcación, negó que se trate de una acción populista, por el contrario, es una acción responsable.
Al respecto Taboada Cortina descartó que hubiera irregularidades en alguna las nueve estancias infantiles de la demarcación, donde niños, padres y trabajadores encuentran apoyo.
Incluso, adelantó que en una segunda etapa buscarán ampliar el programa a 60 niños por estancia, “tenemos esa capacidad, para apoyar tanto financiera como en términos de espacios”.
Durante el evento, el alcalde entregó a cada estancia un cheque por 37 mil pesos, cantidad que será entregada de manera mensual ya que la alcaldía posee autonomía en la administración y la ejecución de su presupuesto, “para eso nacimos como alcaldías”.
Aseveró que la alcaldía asumirá el programa federal con un presupuesto de seis millones de pesos anuales, para solventar los gastos de las nueve estancias que hay en la demarcación, además de que se incluirán protocolos internos de protección civil y mejoramiento de infraestructura.
JM