CDMX. – Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que se pondrán a disposición 250 concentradores de oxígeno para los habitantes de la demarcación diagnosticados con COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Muere por COVID-19 influencer que negaba su existencia e invitaba a asistir a fiestas
La alcaldesa señaló que la idea es que los concentradores sean para pacientes que puedan superar la enfermedad en sus hogares y que una vez que los terminen de utilizar los devuelvan de inmediato para auxiliar a otros enfermos.
Los vecinos podrán acudir a solicitar el préstamo del concentrador. Para ello deben presentar el resultado de la prueba positiva de COVID-19, la receta donde se prescribe el oxígeno, una identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar un formato donde se comprometen a la devolución del aparato en cuanto dejen de utilizarlo.
El director de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Iztapalapa, Francisco Javier Serna Alvarado, dijo que los concentradores se destinarán a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no están en condiciones de adquirirlos.
PGG