Durango, Dgo. Según el testimonio de los moradores del fraccionamiento Niños Héroes de Chapultepec, el mal alcantarillado que recorre al complejo ha sido la principal causa de inundaciones y focos de infección.
La principal problemática, recae sobre los adultos mayores que residen en las cercanías del alcantarillado, ya que cuando las lluvias arriban a la entidad, los residuos de lodo, tierra o basura, quedan estancados sobre sus fachadas, obligándolos a realizar una actividad de limpieza difícil de efectuar dada su avanzada edad.
Según el testimonio de los colonos, la problemática ha prevalecido desde hace aproximadamente treinta años, aunque su magnitud logró disminuir cuando las calles fueron pavimentadas, sin embargo, las molestias aún continúan debido a que las calles de las colonias aledañas todavía están pavimentadas de piedra y tierra.
La sugerencia por parte de los residentes, es implementar un programa de desazolve que permita descongestionar la tubería para que esta próxima temporada de lluvias, las precipitaciones no aneguen las viviendas más desprotegidas.