El hombre que atropelló y dio muerte al secretario del Consejo Estatal contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ), Ignacio Contreras Ramírez, el pasado miércoles, resultó negativo a los exámenes de alcoholemia y toxicológico que le fueron practicados.
Sin embargo, de acuerdo con el peritaje de Causalidad Vial que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se determinó que el conductor del Beetle sí circulaba a exceso de velocidad.
Además, que invadió una zona peatonal, que era donde se encontraba el extinto funcionario.
Ante esto, el ministerio público determinó judicializar el caso y ejercitó acción penal contra Luis Ángel “N”, de 23 años por el delito de homicidio a título de culpa grave en agravio del funcionario.
De acuerdo con el peritaje, el conductor del Beetle circulaba a exceso de velocidad por Circuito Metropolitano, y al pasar por un tope, perdió el control del carro, se subió al acotamiento y atropelló a Ignacio Contreras Ramírez, de 63 años, titular del CECAJ, quien perdió la vida en el lugar.
Posteriormente el vehículo se impactó contra un poste ubicado a 15 metros de distancia de donde embistió a la víctima mortal.
El accidente recordar, sucedió en Circuito Metropolitano Sur, en la delegación de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga.