Alcoholímetro podría dar positivo si hay gel antibacterial o toallas en el auto: secretario de movilidad

Explicó que en caso de que esto suceda, se pasa a una segunda prueba con un médico legista, el cual utiliza una boquilla que es reemplazable y persona.

Nacional /

MONTERREY.- Luego de que un conductor reportara que le realizaron la prueba de antialcohol y saliera positivo en dos ocasiones, a pesar de que se comprobó mediante un médico legista que esto era falso, el secretario de movilidad de San Nicolás de los Garza, Jesús Marcos García dijo que esto podría haber sucedido debido a que pudiera haber algún gel antibacterial o toalla con alcohol abordo del vehículo.

"Tenemos dos tipos de alcoholímetros, un alcoholímetro que es el que es tipo bastón, ese detecta alcohol y lo que hemos optado por realizar es que prende dependiendo si en el interior del vehículo existe alcohol.

"Por la situación con algún tipo de gel antibacterial con alcohol, toallas con alcohol, lo cual en algunos casos puede ser que este alcoholímetro los detecte por este tipo de alcohol y dé positivo".

Explicó que en caso de que esto suceda, se pasa a una segunda prueba con un médico legista, el cual utiliza una boquilla que es reemplazable y persona.

"Se pasa a una segunda prueba donde hay un médico que tiene un alcoholímetro de uso médico  con una boquilla la cual es reemplazable y personal, y ahí se detecta si efectivamente era porque en el vehículo se contaba con algún alcohol, llámese toalla o gel.

Aseguró también que la corporación toma todas las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar los contagios en este tipo de operativos.

"El municipio de San Nicolás, al igual que otros municipios continúa con los operativos antialcohol cumpliendo con todas las medidas de salud que se han establecido por las propias autoridades, es decir todos nuestros elementos cuentan con careta, cubrebocas, guantes y también algunos overoles que son los que recomienda la Secretaría de Salud".

El secretario de movilidad explicó que ninguno de los conductores tiene que soplar directamente al alcoholímetro tipo bastón, ya que lo detecta solo con tener acercamiento o cuando el conductor hable.

"Ya no se sopla directamente como anteriormente se hacía,  ya no se tiene contacto y esto ayuda mucho a pode romper una barrera de contagios", mencionó.

Aseguró también que ninguno de los conductores que su resultado arroje un falso positivo será multado.

mmr 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS