MONTERREY.- Durante su comparecencia en el Congreso Local, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua, negó que exista una crisis en Fuerza Civil, tras los constantes hechos negativos que han manchado a la corporación.
Los legisladores le cuestionaron el reciente caso de los elementos investigados por la muerte de un comerciante que cayó desde el piso 14 de un edificio en el centro de Monterrey, Fasci Zuazua insistió en que no los detenidos no forman parte de la corporación, sino de la Dirección General de Investigaciones.
“Pero no, no hay crisis en Fuerza Civil, sino áreas de oportunidad, tenemos que reforzar continuamente a los policías", dijo.
El funcionario mencionó que en todo el estado, al menos 426 policías de los 15 mil registrados, no pasaron las pruebas de control y confianza y serán dadpos de baja. Defendió, en ese sentido, el actuar de la mayoría de los uniformados.
"Porque ellos dan la vida por todos nosotros… del lado del bien", agregó.
Cabe mencionar que en 2018 y lo que va del 2019, han ocurrido al menos nueve incidentes negativos que han perjudicado la imagen de la corporación, donde algunos elementos se han visto involucrados en casos de abuso de autoridad, allanamiento, extorsión y hasta homicidio.
dat