MONTERREY.- El secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dijo durante la Glosa del último informe del gobernador Jaime Rodríguez Calderon que, por tercera ocasión, pone sobre la mesa del Congreso local su renuncia con el fin de que la seguridad en el estado mejore.
A preguntas de los panistas Itzel Castillo y Jesús Gómez, Fasci Zuazua, dijo que desde hace un año le ha comunicado al Congreso local que se hace a un lado para que se nombre, desde el Ejecutivo, un nuevo funcionario de seguridad.
“Les pedí hace un año y lo sigo pidiendo, la renuncia está aquí, es enserio, yo me hago a un lado”, apuntó.
El funcionario estatal, que seguirá en la titularidad de Seguridad en el gobierno de Samuel García, manifestó que existe una crisis de seguridad importante en el estado, como también de feminicidio, por lo que aseguró que lo combaten.
“Tenemos que estar variando las estrategias, a veces son los porqués y otras son las personas generadoras de violencia, se ha hecho una labor de inteligencia, agradezco mucho a los alcaldes porque nos ha dado fortaleza inteligencia”, manifestó.
Declaró que Fuerza Civil combate a los grupos del crimen organizado que se encuentran en los accesos al estado. También afirmó que trabajará para que Fuerza Civil vuelva a ser la mejor policía de México.
Aldo Fasci Zuazua dijo hoy que las pruebas de confianza no están funcionando al 100 por ciento, por lo que trabajará en que se hagan pruebas a quienes deseen ingresar a la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
dat