Aldo Sierra, Padre Misionero Comboniano de La Laguna en África, define al continente como un lugar "imposible"

Nacional /

El Padre Aldo Sierra, es lagunero, estudió Filosofía en la Universidad Pontificia de México, Bachiller en Teologia en Leopold Franzens Univeristaet, Innsbruck Austria, licenciado en Teología Universidad de Innsbruck y Misionero Comboniano de África, y estuvo en Telediario para platicar su experiencia en África. 

África es el continente con más pobreza, con carencia en democracia y gobernabilidad, es el lugar en el que las muertes se deben a la mala alimentación y por enfermedades.

En México, el 37 por ciento de la comida elaborada se desperdicia, cantidad con las que podrían ser alimentadas 7.01 millones de personas. 

El Padre Aldo Sierra, platicó que nació en una familia con limitencias materiales con lo que aprendió que las necesidades sn un reto y un impulso, y eso, despertó su sensibilidad hacía lo espiritual.  Su entrenamiento al seminario fue en áreas marginales, en comunidades de Oaxaca y esta esta formacion lo ayudó para su traslado a África.

En el 1995 fue enviado a Austria por cinco años, después, volvió a México para trabajar y luego de cuatro años regresó a Austria como formador de jóvenes que estaban interesados en la vida misionera. Además, trabajó en una prisión de alta seguridad, también en Austria. 

Por ocho años ha habitado en África y en este tiempo, ha definido al continente como un lugar "imposible", lejano, raro en su experiencia, asilado, incomprendido y triste porque la mayoría de las personas "no pueden ver más allá" para ayudar.

Para continuar su labor de ayuda en este continente, este 28 de diciembre se va a desarrollar el "Chamba África", una cena baile que iniciará a las 20:00 horas. Con este evento se llevará ayuda a Chama, un municipio con 12 mil habitantes. 

Para más información, comuníquese al teléfono: (871) 239 - 40 - 97.

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS