MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aceptó reunirse con los padres de la Guardería ABC a partir de hoy, luego de que le solicitará dar informes sobre la investigación.
"El fiscal General de la República está dispuesto a recibirlos desde el día de hoy. Hay que hablar nada más con los padres, y muchas gracias a Alejandro Gertz (...) que los informe sobre cómo va la investigación", dijo en conferencia matutina.
López Obrador viajó a Hermosillo, Sonora, ayer para encontrarse con los padres de los niños afectados tras un incendio en la Guardería ABC en junio de 2009.
Afirmó que escuchó sus planteamientos, pero que todavía faltan temas por resolver como el pago de indemnizaciones y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avance en la reparación de los daños.
"Fue muy buena la reunión, escuchamos sus planteamientos, se va avanzando, desde luego todavía no es suficiente, hay demandas incumplidas, se tienen que resolver para el pago de indemnizaciones.
"Se está esperando a que la Corte resuelva sobre cómo reparar los daños, no es que ellos estén pensando en la cuestión material, hay una actitud muy responsable y lo que más les duele es la pérdida de sus hijos", destacó.
Aseveró que existe una denuncia de los padres de la Guardería ABC, por lo que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, presentó un proyecto para atender el asunto y que se dé curso a las indagatorias.
cog