Los cambios hechos en últimas fechas a la Ley de Ingresos del Municipio de Durango, debieron notificarse al Congreso del Estado, pero no se ha hecho, lo que pone en alerta a los diputados de la Comisión de Hacienda, dijo su presidenta, Patricia Jiménez Delgado.
La entrevistada comentó que los ahorros anunciados por el Ayuntamiento capitalino no es una modificación, pero lo revisarán cuando concluya el ejercicio fiscal 2017, pero para el año entrante se podrán revisar las cuentas antes de terminar con el año.
Explicó sí es una alerta el que no se haga del conocimiento de los legisladores, y que sean cambios y es por eso que solicitan al Ayuntamiento de Durango que se les notifique los montos de los cambios hechos en fechas recientes por el cabildo capitalino.
La legisladora de extracción panista, aseguró que los 39 ayuntamientos de Durango, es que ahora se aplica la Ley de Disciplina Financiera que entró en vigor este año, que restringen algunas facultades que los gobiernos municipales en el pasado tenían, y los diputados tendrán responsabilidad en caso de malos manejos.
Indicó que los ayuntamientos cuentan con autonomía y las decisiones sobre el recurso son una facultad, pero por ley se debe dar cuenta a los diputados que fueron los que autorizaron la ley de egresos.
Dio a conocer que una vez que se termine el ejercicio no habrá observaciones porque se cambió el modelo original aprobado por los diputados, y espera que en los próximos días se notifiquen los cambios que se están haciendo.