MONTERREY. – El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, alertó a la ciudadanía sobre presuntas pruebas de Covid-19 falsas que se estarían aplicando a domicilio y con costo.
La coordinadora de Gestión Médica, doctora Rosalía Martínez Alatorre, dio a conocer que el IMSS sólo realiza pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2 en las Unidades de Medicina Familiar y en los Hospitales Generales de Zona a los pacientes que presenten la sintomatología.
Esto, luego de que se identificará en redes sociales a una persona que denunció la realización de pruebas a domicilio y con costo que se habrían efectuado a nombre del IMSS.
También aseveró que, además de las pruebas PCR, en las 53 UMF del estado se realizan pruebas rápidas para detección de antígeno SARS-CoV-2; el resultado se entrega en 30 minutos a las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso.
Las autoridades de esta institución indicaron que se cuenta con 110 módulos de atención respiratoria del Seguro Social ubicados en las ya señaladas Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona.
cog