Alerta PC a mamás por accidentes en el hogar

Periodo vacacional, propicia más incidentes con menores de edad

Nacional /

El periodo de asueto de las escuelas, además de ser de descanso y júbilo para los pequeños del hogar, lamentablemente también trae consigo un mayor número de accidentes con menores de edad, por lo que la coordinación estatal de Protección Civil, exhorta principalmente a las madres de familia, para que estén más al pendiente de las actividades de sus hijos y eviten que las fiestas se conviertan en tragedias.

El vocero de la coordinación, Alejandro Cardoza señaló que cada periodo vacacional se trabaja en el plan de prevención y por instrucciones de Guillermo Pacheco, nuevo titular de la corporación, se despliegan las medidas de prevención, dado que el histórico marca un incremento de hasta un 15 por ciento de reportes al 911.

“Como se menciona, son los accidentes en el hogar los que disparan esta situación, aunque no debemos olvidar que, en un gran porcentaje, los padres de familia atienden este tipo de accidentes sin que llegue a las corporaciones de asistencia, de ahí que la cifra podría ser aún mayor”, reconoció el entrevistado.

En este sentido, queremos que la ciudadanía esté pendiente de sus hijos y sí hay familias que no pueden cuidarlos por cuestiones laborales, pueden hacer uso de los cursos decembrinos que ofrece el Gobierno del Estado en el Instituto Estatal del Deporte, para que los menores puedan enfocar sus energías en actividades recreativas y en un ambiente de seguridad.

Además, apuntó que los accidentes en el hogar, pueden ser desde raspaduras o ingesta de medicamento, pero lamentablemente también tenemos accidentes fatales e incluso hasta con fallecimientos, sobre todo cuando se dejan cisternas abiertas, cubetas con agua, botellas con líquidos solventes, objetos punzo cortantes, cerillos o encendedores, o hasta las estufas.

Otro aspecto que también se incrementa en periodo vacacional, son las llamadas en falso, cuestiones que normalmente las realizan los menores de edad, de ahí que el llamado también incluya este aspecto y los padres de familia concienticen a los niños de la importancia de estos números de emergencia, recordando que, en un accidente, un minuto cuenta y es valioso y a veces por estar atendiendo un reporte falso, se pierde tiempo en una emergencia real.

De esta manera, el vocero de la CEPC de Durango, Alejandro Cardoza, extendió el llamado y recomendación para que en esta temporada decembrina se viva con tranquilidad y se eviten al máximo los accidentes caseros, como los ya mencionados.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS