ESPECIAL.- La Policía Federal en Nuevo León alertó a los paisanos sobre casos de extorsión que se presentan en las carreteras en donde delincuentes fingen accidentes para pararlo y después quitarles dinero.
De acuerdo al modus operandi detectado, las personas se detienen y paran a los automovilistas para responsabilizarlos de algún choque y posteriormente les exigen dinero.
El inspector Víctor Manuel Osornio Álvarez, secretario técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz, exhortó a marcar al 088 o 911 en caso de presentarse una situación similar para recibir auxilio inmediato.
Refirió que a lo largo del año se han registrado 10 incidentes y durante la temporada podrían incrementar sobre todo en la entrada a la entidad por la carretera Laredo o en la salida por la Saltillo.
La PF ha recibido información que los delincuentes, en ocasiones argumentado ser miembros de algún grupo criminal, despojan a las víctimas de mil a mil 500 dólares sobre todo los viernes y sábados.
En tanto, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci descartó que sean frecuentes estos eventos y agregó que hace dos meses detuvieron a dos personas por esta causa, quienes laboraban para una empresa aseguradora.
dezr