CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, gracias a un mensaje recibido en su cuenta de Twitter, se evitó que una joven se quitara la vida en la estación Taxqueña del Metro.
TE RECOMENDAMOS: Adelantan apoyos por bajas temperaturas en Edomex
La solicitud de auxilio fue emitida por la hermana de la joven, quien presuntamente le manifestó a su novio, vía teléfono celular, su idea de quitarse la vida en las instalaciones del Metro.
El área de redes sociales del Metro solicitó un número telefónico de contacto para poder entablar comunicación directa y se activó el protocolo de identificación y auxilio, alertando vía radio frecuencia sobre las características generales de la joven en riesgo, como estatura, complexión, ropa que vestía y algunas peculiaridades como el color de cabello.
A los pocos minutos de dar inicio el operativo, la joven fue identificada por un vigilante del Metro en el andén de la estación Allende, quien de inmediato dio aviso a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación, así como a la familiar que reportó el posible intento de suicidio.
La joven se negó a ser valorada e incluso a entablar conversación telefónica con la responsable del Programa Salvemos Vidas, la psicóloga Paola Canela Prado, por lo que la comunicación se realizó con la familiar, a quien se le ofreció la canalización con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, para recibir la ayuda psicológica correspondiente.
Minutos más tarde, la hermana de la joven arribó a la estación y ambas se retiraron por sus medios.
ZNR