MONTERREY.- El proceso de transición del Gobierno del Estado de Nuevo León continúa, en esta ocasión tocó turno al sector agropecuario, en donde al entregar la "estafeta", las autoridades actuales alertaron que el estado vive una crisis para los productores, a consecuencia de la sequía.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Rodolfo Farías Arizpe, reclamó que la falta de apoyo de la federación complicó las actividades de los productores.
"Han puesto al estado en crisis de muchos años, debemos darle a este tema como merece".
"Aquí debe haber prácticas que son sumamente importantes para lo que es la falta de agua".
"Hoy atendemos funciones de dependencias federales que por falta de presupuesto no operan lo que deberían realizar, es un tema importante, la mayoría de las delegaciones fueron desmanteladas de presupuesto y de personal y muchas de las que competen al campo quedaron vacantes y sin operación”.
"El asistencialismo no va con nosotros, así hemos operado y así hemos logrado parte de nuestra gestión...el asistencialismo maneja cosas momentáneas pero en el futuro terminan las cosas muy mal".
Defendió que pese a la pandemia y poco apoyo de la federación, hubo buenos resultados.
"A pesar de la pandemia del Covid-19 el campo no se detuvo para poder seguir produciendo los alimentos que todos necesitamos".
cog