ESPECIAL. - La organización Consumer Reports informó que el agua mineral que se produce en México bajo la marca Peñafiel, y que se vende en Estados Unidos, contiene altos niveles de arsénico.
TE RECOMENDAMOS: Sacan del mercado más de 30 mil kilos de nuggets de pollo contaminados con madera
La organización señaló que la Administración de Alimentos y Bebidas de Estados Unidos mantiene una alerta en el agua Peñafiel por los altos niveles de arsénico, los cuales podrían ser perjudiciales para la salud.
Al respecto, la empresa Keuring Dr. Pepper propietaria de la marca de agua mineral Peñafiel señaló que ya había suspendido la producción de su agua mineral embotellada desde hace dos semanas en su planta de México, y aseguró que mejorará la filtración en su planta para reducir los niveles de arsénico.
En lo que respecta a México, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) dijo que ya inició una investigación sobre este hecho, al igual que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien comenzó la verificación de las tres plantas de Peñafiel que tiene a lo largo del país.
Algunos síntomas asociados al consumo de arsénico son: nauseas, vómitos, hematomas y entumecimiento, así como sensación de ardor en manos y pies. Los riesgos podrían aumentar, especialmente en mujeres y niños en caso de que se se exponga a grandes cantidades de este químico.
PGG