La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó sobre reclamaciones por parte de usuarios que se vieron afectados al solicitar un crédito de auto con la institución Autofinanciamiento Intégrate S.A. de C.V.
De acuerdo con la Condusef está empresa se aprovecha de la necesidad de crédito de algunos usuarios para obtener un beneficio económico por lo que alertó a la población.
La empresa se hace pasar por SOFOM ENR, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que no solicita requisitos ni aval para el otorgamiento del crédito, sino pagos adelantados por concepto de “garantía recíproca”, la compra de un seguro, así como por “trámite fiduciario”, argumentando a los usuarios el compromiso de devolución de los recursos si no se concreta la transferencia.
La Condusef dijo que después de realizar los depósitos correspondientes mediante una transferencia electrónica a una cuenta bancaria, los usuarios no reciben en ningún momento el crédito solicitado al igual que sus recursos depositados.