El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, apoyó la petición de 25 diputados locales para continuar las obras del Hospital Civil de Oriente en Tonalá con los recursos reasignados de la Universidad de Guadalajara.
Los 140 millones de pesos del presupuesto de egresos estaban destinados originalmente para el Centro Cultural Universitario de la UDG, sin embargo, el mandatario señaló que la petición de los diputados locales era lógica, ya que por el momento es prioridad el sector salud.
Enrique Alfaro Ramírez indicó que el movimiento presupuestal ya es una facultad que se puede ejercer directamente desde el Gobierno del Estado y que ya está la instrucción para hacer el ajuste de partida con un recurso aproximado de 140 millones de pesos.
Obras de rehabilitación en Tonalá
Por otra parte, el mandatario estuvo presente en la entrega de obras de rehabilitación del tejido social en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá.
Enrique Alfaro mencionó que es importante mejorar el entorno de las zonas vulnerables; además, destacó las obras que durante este año han realizado en Tonalá, ya que ha permitido que los habitantes del municipio se percaten de un ligero avance, pero es consciente de que se requiere aún más trabajo.
El gobernador también comentó el segundo tramo terminado junto al Parque la Solidaridad, una obra de 100 millones de pesos. Por otra parte indicó que el Gobierno de Jalisco entregó 90 millones de pesos a la unidad habitacional deportiva de Loma Dorada.
Cabe señalar que se mejoraron las fachadas de viviendas, se rehabilitaron espacios públicos y se renovó la unidad deportiva y la cancha de básquetbol de la colonia antes mencionada.
MRG