Puebla. Alfonso Esparza Ortiz, presentó su cuarto informe de su segunda gestión como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante el período 2013 a 2021.
En su mensaje dio a conocer que la planta física creció 60 por ciento con la construcción de 128 nuevos edificios; mientras que la cifra de investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Esparza Ortiz destacó que a lo largo de su administración se trabajó por la transformación de la Máxima Casa de estudios del estado y se cumplieron con las metas establecidas.
Comentó que, en su gestión, se establecieron las medidas correspondientes para proteger a los estudiantes, docentes y trabajadores ante la pandemia de la Covid-19 que comenzó en marzo de 2020 y que obligó a implementar actividades a distancia.
Destacó que en 2013, la BUAP contaba con 447 miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt; mientras que en este año, se cuenta con 761, lo que se traduce en un aumento de 70 por ciento.
Agregó que, desde su inicio en 2013, el programa de definitividades benefició a dos mil 388 académicos.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA