ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, entregó una Nueva Infraestructura Hidráulica para Nezahualcóyotl, explicó que la anterior red era obsoleta y la situación que motivó al cambio fueron los daños provocados por el sismo de 2017, lo que generó fugas por donde se perdían miles de litros de agua al día.
TE RECOMENDAMOS: Líder de comerciantes en Iztapalapa es asesinado
La nueva obra tuvo una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos, el gobierno federal, del Estado de México y de Nezahualcóyotl concluyeron la sustitución de 200 kilómetros de la red de agua potable, pozos y plantas potabilizadoras en el municipio, lo que convierte a esta obra en una de las más importante del país.
La obra que beneficiará a más de un millón de mexiquenses consiste en la sustitución de la tubería para evitar la pérdida del líquido y mejorará la presión del agua para garantizar su suministro.
Patricia Jiménez, representante de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que actualmente se realizan 42 proyectos referentes a la infraestructura hidráulica, sobre todo en comunidades con alto grado de marginación.
MC