ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la alianza "Va por México" integrada por el PRI, PAN y PRD como obvia y natural porque representan al antiguo régimen, quieren recuperar sus privilegios y quitar el dinero del presupuesto a los pobres.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CDMX ofrecerá “cena navideña” en cárceles y “el torito”
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es un timbre de orgullo que se estén quitando las máscaras estos grupos para defender la política neoliberal, el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad y la violencia.
En este sentido, aseguró que para "los machuchones" que están encabezando este movimiento en contra de su gobierno es secundario el proceso electoral en gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales pues lo que tienen en la mira son las diputaciones federales porque desde ahí pueden tener el control del dinero.
Dijo que estos grupos "no soportan" que haya atención para adultos mayores, niños con discapacidad, que los estudiantes reciban becas o que se tenga el objetivo de que haya atención médica y medicamentos gratuitos.
Insistió en que es un orgullo y un triunfo moral que a los dos años de gobierno "los conservadores" se estén uniendo para intentar frenar el proceso de transformación.
fr