MONTERREY.- Alimentos caducados, poca visibilidad y calor intenso, son algunas de las problemáticas que enfrenta la señora Laura Dolores Wong, quien lleva cinco días seguidos sin el servicio de energía eléctrica.
La habitante de la colonia Los Fresnos Segundo Sector reportó a Telediario que desde el jueves de la semana pasada se quedó sin luz y que la Comisión Federal de Electricidad no le ha solucionado nada hasta ahora.
Relató que el cable de luz que sale de su domicilio se desprendió de las cuchillas porque está enredado entre las ramas de un árbol, y debido a esto, no tiene servicio.
La cuadrilla de la CFE que atendió el reporte señaló que no podían hacer su labor debido a que no traían unidad con canastilla, y además, los trabajadores de la Comisión le dijeron a la vecina afectada que no eran jardineros para cortar el árbol.
Ante esto, la señora Laura Dolores buscó el apoyo de Servicios Primarios y de Protección Civil de Apodaca para que cortaran las ramas donde quedó atorado el cable, pero ellos respondieron que dicha tarea le corresponde a la CFE.
Mientras la Comisión y las autoridades municipales se deslindan de la problemática, quien la está pasando mal es la señora Laura, quien vive sola y tiene diversas dificultades.
Lluvias torrenciales inundan casas en Juárez y causan daños a vialidades
Las torrenciales lluvias del domingo por la noche dejaron considerables afectaciones en diversas colonias de Juárez, Nuevo León.
Este lunes por la mañana, Telediario realizó un recorrido por la colonia Valle Santa Isabel sector Madrid, donde hay múltiples daños debido a las precipitaciones.
Especialmente, la avenida Santa Isabel y sus alrededores, se encuentran devastadas por el paso del agua, pues una barda perimetral que rodea un sector de viviendas, cayó con todo y malla, además de que la tierra y rocas fueron arrastradas desde el cerro hasta la zona urbana.
También, cabe mencionar que las calles próximas están muy afectadas, pues en algunos tramos el pavimento está totalmente destruido y encharcado, por lo que es imposible transitar para automovilistas.
Al interior de las zonas habitacionales, también se puede apreciar otro tipo de daños, como una barda que cayó encima de un auto estacionado afuera de una vivienda, además claro, que muchos hogares quedaran inundados.
Debido al grave daño, autoridades informaron que se han habilitado algunos albergues para las personas cuyo hogar no sea habitable tras las precipitaciones.
Finalmente, la maquinaria está próxima a llegar al lugar, con la intención de poder despegar las vialidades de tierra, piedra y el pavimento roto.
cog