Alistan carril exclusivo de Metrobús para apoyar en traslado por cierre de Línea 12 

Autobuses articulados y biarticulados del Metrobús realizaron pruebas preoperativas sobre avenida Tláhuac, donde se habilitará un carril confinado para apoyar en el traslado de pasajeros de la Línea 12.

Alistan carril exclusivo de Metrobús para apoyar en traslado por cierre de Línea 12 
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CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) alista la implementación de un carril exclusivo en la Avenida Tláhuac para la incorporación de autobuses articulados y biarticulados del Metrobús para el servicio emergente que reemplazará a la Línea 12 del Metro.

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En días recientes se han observado cuadrillas de trabajadores realizado tareas de balizamiento para delimitar la zona que abarcará el carril y se colocaron plataformas de ascenso y descenso; además, se llevaron pruebas de circulación de unidades del Metrobús que serán utilizadas para transportar a los usuarios de la llamada ‘línea dorada’.

Los recorridos de prueba se realizaron sobre la avenida Tláhuac, entre la estación Atlalilco y la terminal de Tláhuac.

El propósito de implementar un carril confinado para el transporte público, es agilizar los tiempos de traslado de quienes utilizan el servicio emergente de transporte ante la suspensión de la Línea 12 por el desplome de una trabe que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo.

Los carriles que serán exclusivos se encuentran a un lado de las ballenas del tramo elevado de la línea 12, por lo que se prevé que en los próximos días comience a operar este transporte emergente.

Actualmente, el traslado de los pasajeros de la Línea 12 es sustituido por el servicio emergente compuesto por 490 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, Turibús, ADO, TVR y otros concesionarios.

Usuarios de la Línea 12 denuncian deficiencia en servicio de transporte emergente

A poco más de dos semanas del derrumbe en la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas muertas y varios lesionados, usuarios denunciaron deficiencias en el servicio de transporte emergente que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para brindar apoyo a los pasajeros que se vieron afectados.

Algunos usuarios denunciaron problemas como inseguridad, tardanza en los recorridos que realizan las unidades de RTP, así como la falta de limpieza en las unidades.

 

 

 

PGG 

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