Ciudad de México. – Ante la disminución de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de las unidades temporales Centro Citibanamex y el Autódromo Hermano Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx analiza reconstruir de forma subterránea tramo que colapsó de Línea 12
Durante su conferencia para anunciar que la Ciudad de México se mantendrá por segunda semana en semáforo epidemiológico amarillo, la mandataria capitalina indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra en el 14 por ciento, lo que permitirá cerrar por ahora las unidades temporales de atención a COVID-19, así como retomar en algunos hospitales otras atenciones médicas.
La implementación de las sedes temporales se debido al aumento de hospitalizaciones en la CdMx, sin embargo, en diciembre pasado, cuando la capital se encontraba en semáforo rojo se tuvo que aumentar la capacidad hospitalaria para tender a pacientes de COVID-19.
Disminuyen casos de COVID-19 en CdMx
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) de la CdMx, Eduardo Clark García, destacó que en abril se registraron días sin exceso de mortalidad, un registro sin precedentes desde el día de la pandemia.
La última semana en la capital se registraron 166 hospitalizaciones menos en la CdMx Y 233 en la Zona Metropolitana del Valle de México, situación que aunada a la vacunación evitó que se diera una tercera ola de COVID-19.
CdMx continúa en semáforo amarillo ‘sin bajar la guardia’
Eduardo Clark García anunció que por segunda semana la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo, bajo el esquema ‘sin bajar la guardia’.
Clark informó, durante la videoconferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la tendencia de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México, se mantiene a la baja. Hasta el momento se han registrado 648 mil 972 casos positivos acumulados de COVID-19 y 42 mil 420 fallecimientos.
PGG