Poner el altar de Día de Muertos es una tradición de familia lagunera desde hace más de 12 años

Se pueden observar catrinas, calaveras, papel picado de diversos colores, veladoras, alimentos, cruz de cal, flores y sobre todo la foto del difunto.

Poner el altar de Día de Muertos es una tradición de familia lagunera desde hace más de 12 años
Nacional /

Torreón, Coah.- Por cerca de 12 años la familia Nájera Niño de la colonia Valle Oriente en Torreón, desde mediados del mes de octubre comienzan a elaborar el tradicional altar de Día de Muertos, una tradición muy representativa donde se hace ofrenda a aquellos seres queridos que han partido de este mundo.

Nuria Patricia Nájera, en compañía de su familia como es costumbre con semanas de anticipación comienzan con los preparativos para colocar el tradicional altar, pues año con año este va incrementando de dimensión.

Catrinas, calaveras, papel picado de diversos colores, veladoras, alimentos, cruz de cal, flores y sobre todo la foto del difunto, son algunos de los artículos que no pueden faltar en este conjunto simbólico tan mexicano y único en el mundo.

Para Nuria el poder convivir con su familia a través de esta tradición le es una experiencia grata y especial.

El altar cuenta con más de una decena de imágenes de familiares que ya no se encuentran en este plano y de uno que otro vecino que por petición de algún familiar se coloca la fotografía.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS