Durango.- El arribo de la temporada de calor a la entidad significa la escases de agua para el fraccionamiento Los Eucaliptos, sus residentes piden a AMD regularizar la situación antes de que las altas temperas incrementen su intensidad.
Debido a que el almacenamiento de los contenedores ubicados sobre sus azoteas no es suficiente, algunos residentes han tenido que emigrar momentáneamente a casa de algún familiar para poder llevar a cabo las labres de aseo personal o bien la limpieza de sus textiles durante la llegada de la primavera.
El principal problema que los residentes de recién arribo enfrentar, son las largas caminatas a la estación de gasolina ubicada sobre el bulevar José María Patoni, ya que ese el punto en donde acarrean barricas cargadas de agua para poder tener el líquido en sus hogares.
Independiente de la estación del año, la presión que llegue a las tomas domiciliarias o el brote de las llaves, el cobro por el servicio continúa siendo el mismo, por lo que los residentes exhortan a la dependencia de aguas del municipio a regularizar la situación, ya que los pagos se efectúan de manera puntual y bajo el mismo costo a lo largo del año.