MONTERREY. - Para alumbrar la vida de los ciudadanos, este sábado comenzaron las pruebas para iluminar la cruz, que representa el símbolo de esperanza, en lo alto del Cerro de la Loma Larga, lugar donde se edificará el Memorial de la Misericordia.
Su instalación servirá para conmemorar el Domingo de la Divina Misericordia, el cual fue instituido por Juan Pablo II en el año 2000, en el día de la canonización de Santa Faustina.
Los colores con los que brillará la cruz de 7.38 metros son el rojo, el azul y el blanco, que representan el agua y la sangre que brotan del corazón de Jesús.
Será en las próximas horas cuando los trabajos de alumbrado terminen por completo.
En el lugar se llevará a cabo una ceremonia dominical en punto de las tres de la tarde, horario en el que los creyentes diariamente rezan la coronilla de la Divina Misericordia.
Mientras eso ocurre, los estudios del proyecto ya culminaron y los encargados están a la espera de los permisos de construcción por parte del Municipio.
Ante la contingencia sanitaria, el coordinador operativo del proyecto, Jorge Montemayor, informó que en el evento se cumplirá con las medidas preventivas que recomienda la autoridad.
cog