MONTERREY.- El talento de los neoloneses quedó en evidencia una vez más, luego de que una estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica resultara seleccionada para participar en la séptima edición del programa internacional de aeronáutica espacial de la NASA.
Inspirada por una compañera, María Fernanda Machado, habitante de la colonia Las Villas en San Nicolás, postuló un proyecto a la NASA el cual superó a miles de aspirantes de todo el mundo, lo que le dio un lugar en el programa que tendrá lugar del 27 de Octubre al 1 de Noviembre, en la base espacial de Hunts.
Ganar un espacio en el International Air an Space Program 2019, entre otras cosas le permitirá a María Fernanda, participar en cursos y capacitaciones con estudiantes de todo el mundo, de la mano de ingenieros expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.
Además del hospedaje, las comidas del día, los materiales, asesores y ceremonia de graduación, como parte de las actividades los participantes como María Fernanda visitarán las instalaciones el U.S Space and Rocket Center , además del Marshall Space Flight Center.
Sin embargo, Marifer tiene un obstáculo que sortear y es que para asistir al programa, debe costear un seguro médico, su vuelo y otros gastos, que equivalen a una cantidad de 3 mil dólares, por lo que pide apoyo a empresarios, o patrocinadores.
El programa de la NASA ofrece a quienes deseen apoyar a jóvenes como Marifer, una serie de beneficios para la marca, empresa o benefactor en cuestión.
Quienes deseen apoyar a María Fernanda para que su proyecto llegue al espacio, pueden comprarle un boleto para la rifa de una playera autografiada de los Tigres, o llamar a los teléfonos 811 079 41 34 ú 811 018 92 20.
mmr