CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que alumnos de la preparatoria de la UNAM número dos, Eduardo Castellanos se mantienen en paro activo desde el pasado 27 de noviembre, este miércoles un grupo de paristas del CCH Oriente se manifestaron en las afueras de la agencia 50 del ministerio público ubicada en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: AMLO promete fortalecer la CFE
El objetivo de los jóvenes encapuchados fue acompañar a Irma Zavala y Juana Mendoza, mamás de Omar y Mario César, detenidos el pasado lunes durante los disturbios en rectoría de Ciudad Universitaria, quienes son acusados por los delitos de lesiones y daños a la propiedad, por presuntamente herir con un petardo a un profesor de la máxima casa de estudios.
Durante la manifestación los quejosos pusieron en las puertas y paredes de la agencia 50 cartulinas con los "mensajes Omar y Mario son detenidos políticos", sin embargo, una mujer rubia los azuzó para cometer desmanes, por lo que las madres de los detenidos la corrieron, al igual que a otro grupo de encapuchados.
Por otra parte, las madres de familia denunciaron que cuando Omar y Mario César fueron detenidos fueron golpeados por elementos de vigilancia UNAM, esto que a pesar que uno de los muchachos está enfermo de epilepsia.
En caso de que sean vinculados a proceso por el juez, Omar y Mario César podrían ser sentenciados a una pena de tres meses a tres años de prisión.
JM