CIUDAD DE MÉXICO. – A pocos días de cumplirse un mes de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en Ecatepec, vecinos de la colonia Laguna de Chiconautla reportaron que los daños continúan y hasta la fecha las autoridades no han acudido a la zona para poyarlos.
TE RECOMENDAMOS: Detrás de este uniforme hay una mujer: policía tras manifestación por aborto legal y seguro en CdMx
En un recorrido que hizo TELEDIARIO por la zona se observó que aún hay lugares donde continúa el agua estacada, tal es el caso de la escuela secundaria Otilio Montaño, la cual prácticamente quedó anegada por el agua, que, de acuerdo con los vecinos, el nivel subió 1.5 metros de altura.
Ahora, los alumnos de tercer grado de dicho plantel tienen que estudiar al aire libre en la zona de canchas, ya que esta próximo el examen de ingreso al nivel bachillerato y no pueden seguir perdiendo clases.
Una de las madres de familia comentó que es necesario llevar a cabo tareas de desinfección y sanitización de los salones, desazolve de fosas sépticas, “y lo principal, sacar el agua de ahí porque sería un foco de infección para los alumnos”, comentó.
La situación no es distinta en otras calles de la colonia, ya que, de acuerdo con sus habitantes, el personal del gobierno solo recorre algunos lugares con el vactor para desazolvar.
En entrevista para TELEDIARIO, Juana Jazmín, una de las vecinas afectadas en la Laguna de Chiconautla dijo que las calles y la escuela sigue igual que hace un mes cuando fueron afectados por las inundaciones.
PGG