El día de hoy se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de esta temporada invernal, descendiendo a los 7 °C con una sensación térmica menor en algunos puntos de la Comarca Lagunera.
Uno de los sectores poblacionales más afectados por las condiciones climáticas son los estudiantes de educación básica, que desde temprana hora deben abandonar sus hogares para asistir a clases, muchas veces en aulas que no cuentan con la infraestructura adecuada para hacer para hacer frente a las inclemencias del clima.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria del Estado “Manuel Pérez Treviño” ubicada en la colonia Monterreal de Torreón, cuyas aulas móviles se encuentran en evidente deterioro y lejos de ser un resguardo, acentúan las bajas temperaturas, aumentando el riesgo de que los menores presenten enfermedades respiratorias.
La directora del plantel indicó que si bien a lo largo de nueve años se han construido salones en mejor estado, todavía utilizan algunas aulas móviles como talleres para desarrollar actividades desde temprana hora de la mañana, por lo que piden apoyo de las autoridades educativas para su rehabilitación.
ASMD