Coahuila.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestaron en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia, por un video que fue grabado ahí mismo, el cual, aseguran, promueve la homofobia.
El video por el que se manifestaron fue grabado para promover el video ‘Cara a Cara, debate Cristiano y Gay’, el cual fue grabado en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia, luego de que fueran rentadas por un grupo de raperos.
Los estudiantes de esta universidad dijeron que este material promueve el odia hacia la comunidad LGBTTI+, por lo que entregaron un pliego petitorio con tres puntos clave, entre los que piden que el dinero obtenido con esa renta de instalaciones sea donado a una asociación en pro de la comunidad.
La dirección y personal administrativo de la Facultad de Jurisprudencia ofrecieron una disculpa pública y llegaron a un acuerdo con los estudiantes inconformes.
“Fue una situación de la renta de un salón que prevé el reglamento de la Facultad, se renta regularmente tres o cuatro eventos al año, desafortunadamente este fue uno de ellos, y digo desafortunadamente porque no se nos informó de qué sería el video”, comentó un integrante del personal directivo.
Por su parte, Eduardo Pacheco, representante de Cristo Vive, emitió un llamado a la comunidad en la que señaló que se debe respetar la creencia religiosa y la libertad de expresión, así como ser tolerantes con las ideologías distintas.