De ama de casa a activista en favor de derechos de niños Down

Su hija la inspiró, ya que nació con este trastorno genético.

De ama de casa a activista en favor de derechos de niños Down
De ama de casa a activista en favor de derechos de niños Down
Nacional /

Hace diez años a la familia Padilla llegaron dos pequeñitas llamadas Jimena y María, esta última con el conocido Síndrome de Down.

El anhelo de su madre por darle a María una vida común llego a ser tan grande qué pasó de ser una ama de casa a una activista a favor de los derechos de los niños bajo este esquema, ante lo cual, fundó la asociación Creeser, la cual por motivos económicos hace tres años cerró sus puertas, pero ante la necesidad de contar con un espacio de integración planea convertirse en un centro de atención multidisciplinario.

De acuerdo a datos de esta asociación, la presencia del síndrome de Down va en aumento, sobre todo en los últimos diez años, ante lo cual se tiene como registro la presencia de al menos mil 500 casos.

Ante la falta de un programa educativo tanto en el sector público como privada de educación, familias como la de Yolanda, se han visto en la necesidad de incursionar en sistemas especiales para lograr integrar a sus niños a la sociedad.

Yolanda tiene dos sueños, el primero de ellos es que María tenga una vida propia y el segundo que el centro de atención especializada para estos niños vuelva a abrir sus puertas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS