El paso de los años ha obligado a las mujeres a formar parte de la vida laboral en puestos que hasta hace decenas solo eran del hombre.
Es común ahora ver mujeres policías y hasta mujeres tránsitos, actividades que fueron del sexo masculino.
El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Para Irma Flores este día tuvo de especial el acudir a hacer algunos trámites a dependencias de gobierno y el cierre con broche de oro lo hizo casi al atardecer con su pareja, Don José Juan Ruiz.
Tres empleos al día: ama de casa, cocinera y comerciante. Así es cómo está mujer asegura que el llamado "sexo débil" debe celebrar. Recuerda que hace años este día no tenía mucho impacto.
Irma y su esposo actualmente laboran por las tardes en un pequeño puesto de los llamados "fierreros" ubicado en la zona de la Alianza, en las calles Cinco de Mayo y avenida Matamoros de la colonia Cerro de la Cruz al poniente de Torreón.
Entre mangueras, llaves de paso, cinceles, marros y otros objetos, ésta mujer conmemoró su día el cual asegura es y será la distinción de las mujeres mexicanas.