En amago constante de EU a México no nos podemos meter: Segob

Olga Sánchez Cordero señaló que el tema es de política interna estadounidense ante la que no pueden hacer nada.

Se reunirán Olga Sánchez y gobernadores por desabasto
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, consideró que la evaluación constante de Estados Unidos a México es un tema de política interna en el que el gobierno federal “no se puede meter” y que la Guardia Nacional fue creada para la seguridad nacional del país y la entrada de migrantes irregulares es parte de este rubro.

Cuestionada sobre el amago constante de Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que el presidente Donald Trump evaluará diariamente el progreso del flujo migratorio ilegal a su país y que de los resultados dependerá si se vuelve a reconsiderar la aplicación de aranceles a México, la funcionaria aseguró que es una política interna estadounidense ante la que no pueden hacer nada.

 

m{132870}

“El gobierno de Estados Unidos dice lo que tiene que decir, nosotros no nos podemos meter en su política interna”, indicó Sánchez Cordero en entrevista, tras participar en el foro sobre Reforma del Estado Electoral.

Respecto a si en las facultades de la Guardia Nacional está la de contener a migrantes en lugar de encargarse de la inseguridad en el país, la titular de Gobernación subrayó que el ingreso ilegal de migrantes también forma parte de los riesgos a la seguridad nacional.

“La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura, ya lo he dicho varias veces, porque es también para regular, porque nosotros también tenemos derecho que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. No es para frenarlo (el flujo migratorio) es para regularlo”, recalcó.

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS