CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
TE RECOMENDAMOS: AMLO ofrece protección para quien proporcione información sobre caso Ayotzinapa
Sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío a muy frío, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del país.
Pronosticó que la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con aire polar, provocará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.
Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día.
Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región.
Además ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, con viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.
En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.
Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Centro.
Para el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.
A lo que se sumará ambiente cálido durante el día, viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
JM