Puebla. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el tema de los ambulantes y prostitución es un “foco rojo”, para su administración, por lo que destacó que estas dos problemáticas han crecido en el Centro Histórico.
En este contexto, indicó que ninguna administración había dejado crecer tanto el ambulantaje y la prostitución, por ello destacó que son problemas muy complejos, así como la inseguridad que se vive en la capital.
Ante esto, indicó que estarán actuando y acordado para llevar a cabo un proceso de ordenamiento comercial en la ciudad.
Asimismo, refirió que otra problemática que ha crecido es la prostitución y resaltó que como nunca estos dos sectores de la población aumentaron en la capital, por tanto en este proceso de transición se realiza el análisis de ambos temas para que una vez que lleguen al gobierno municipal se implementen las estrategias adecuadas para combatir la problemática.
Desconozco cifra con la que contaré para administración: Eduardo Rivera
Por otra parte, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que desconoce el recurso que le dejará la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, esto al llegar a la administración para el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2021.
En conferencia de prensa, destacó que de forma legal las carpetas de todos los rubros se tiene como fecha límite entregarlas 10 días antes de que asuma la administración.
En este contexto, indicó que desconoce la cifra de los recursos que pretende dejar el actual gobierno, a pesar de que el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez informó que se dejarán 550 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal.
La autoridad electa, resaltó que no conoce hasta el momento la cifra exacta, por ello confió que en la reunión de Finanzas se informe la cifra para, “sino hubiera recursos suficientes para comenzar la administración, el gobierno tendrá que tomar decisiones, tenemos claramente las alternativas y que por supuesto sabremos utilizar”.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA