Las amenazas que se realizan en redes sociales de supuestos tiroteos en escuelas deben tomarse como una "broma" pues son los jóvenes que con el ánimo de ver que pasa o para ver si suspenden las clases, realizan este tipo de actos, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado. Javier Castellón.
Sin embargo, al mismo tiempo señaló que debe ser una alerta para la sociedad en general, pero principalmente para padres de familia y autoridades para no permitir que pase a mayores.
Lo anterior luego de lo registrado el pasado jueves en el plantel de nivel secundaria "Ignacio M. Altamirano" (ESIMA), donde se aseguraba que habría un tiroteo en las primeras horas de la jornada escolar.
Ante esto el responsable de la seguridad estatal apuntó que, aunque se atendió de forma puntual el tema no deja de ser un acto que solo genera alarma pues resultan falsos.
"Siento que es un tema en el que los jóvenes por una travesura o solo para ver qué pasa lo llevan a cabo, pero gracias a que se tiene un grupo de investigación en la Policía cibernética se ha logrado buenos resultados y por ello en fecha próxima se habrá reforzar con más personal y equipo", dijo.
Para luego agregar que se ha firmado un convenio para que los elementos reciban dos cursos intensivos, pero también se busca que a través de la Iniciativa Mérida el personal de la policía Cibernética y de la Policía Estatal vaya a Estados Unidos por una capacitación más.
De esta manera dijo que este tipo de amenaza debe tomarse a bromas, pero al mismo tiempo como una llamada de alerta y atención.