MONTERREY.- Los padres de Sahir Alexis López Ruiz, joven regiomontano desaparecido en Cancún, Quintana Roo, se entrevistaron el pasado lunes con el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, quienes les ofreció todo el apoyo para el enlace con las autoridades de aquella entidad.
Un vocero de la Fiscalía les informó de esa reunión a los amigos de la familia del joven desaparecido que este martes acudieron a las oficinas de la dependencia a solicitar informes sobre el curso de la investigación.
"Lo que estamos pidiendo es el apoyo del Gobierno para que no queden impunes las desapariciones".
"La información que les da Quintana Roo, la proporcionan, pero no pueden ir a presentarse a Quintana Roo…", dijo Mónica González.
Unas 20 personas de diversas edades, entre amigos de la familia, compañeros de escuela y amistades de Sahir Alexis, llegaron a la Fiscalía con pancartas donde piden el apoyo de la autoridad para la familia.
"Tiene que aparecer, no puede seguir pasando esto... son miles de casos, el es de aquí (Nuevo León", dijo Tere Loreto, amiga del joven.
Los manifestantes expresaron que han visto la angustia de la familia ante la falta de información, por lo que decidieron pedir a la Fiscalía que actúe.
"Venimos a pedirle a la Fiscalía que no pare el apoyo, pues ellos nos representan, y ayuden a buscarlo", mencionó Fernanda González.
Ellos fueron atendidos por Mauro Zacarías Casimiro, director de Comunicación y Enlace Social de la dependencia, quienes les comentó de la reunión de los padres de Sahir Alexis con el titular, Gustavo Adolfo Guerrero, quien ofreció mantener el contacto permanente con la fiscalía quintanarroense y apoyar con las pesquisas que soliciten.
dat