CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la entrega de apoyos para adultos mayores y estudiantes ha demorado, pues el gobierno no estaba preparado para "atender el pueblo".
Durante la presentación de programas integrales de “Bienestar y Mejoramiento Urbano” en Nayarit, López Obrador dijo que los apoyos están demorando "pero van a llegar".
"Vamos a cumplir todos los compromisos, se está tardando un poco el gobierno en entregar los apoyos a la gente porque el gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción, estaba al servicio de una minoría rapaz, no le importaba el pueblo y hay que echar a andar el nuevo gobierno con la nueva concepción y no es fácil", dijo.
Agregó que hasta el momento la entrega de pensiones para adultos mayores lleva un 80 por ciento de avance, pero que aún falta.
"(El gobierno) porque es como un elefante reumático y mañoso que hay que estar empujando, pero vamos a empujar entre todos hasta que camine, hasta que esté al servicio de la gente, al servicio del pueblo, por eso se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar, puede que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda, pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo", afirmó.
En el municipio de Bahía de Banderas, el jefe del Ejecutivo está acompañado del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría.
También se encuentran la secretaria y subsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y Ariadna Montiel, respectivamente.
Por la tarde, López Obrador se trasladará a Puerto Vallarta, para presentar el programa de Administración Portuaria Integral.
dezr