CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en este sexenio no existe ingobernabilidad “en ningún sentido” y ni el crimen organizado ha rebasado, pues comparó que “ya más pruebas no pueden haber” de cómo durante la guerra contra el narcotráfico todo se corrompió.
TE RECOMENDAMOS: Tendencia de crecimiento en homicidios durante 2019 es de 0.1%: Durazo
En conferencia de prensa, defendió que la prioridad de su gobierno es la pacificación del país y por eso es el único presidente que no delega el problema, sobre todo por las malas decisiones que se tomaron desde el gobierno de Felipe Calderón.
Aunque destacó que con la detención de Genaro García Lucía “la realidad los puso en su lugar” y ahora “están más agazapados y prudentes, pero antes estaban desatados y hasta se burlaban de abrazos no balazos”.
Dijo que los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por la seguridad pública y su gobierno tuvo que “iniciar de cero, porque no había elementos de seguridad, ya saben lo que sucedía con la Policía Federal, y el Ejército y la Marina no podían actuar en seguridad pública, había mucha corrupción y mucho contubernio.
ZNR