MÉXICO.- El presidente Andres Manuel López Obrador anunció un incremento de 40 mil millones de pesos en el presupuesto 2020 para mejorar los servicios de salud pública en el país mediante cuatro rubros.
TE RECOMENDAMOS: Trasladan a 112 desplazados de zona que controlaba 'El Carrete'
Durante su visita al Hospital Rural de Villa Ávila Camacho “La Ceiba” en Xicotepec, Puebla, López Obrador prometió que en su Gobierno se garantizará que haya médicos suficientes, medicinas suficientes, inversión en infraestructura para la salud y regularización de la situación laboral de los trabajadores de la salud.
“Esto que les hablo es para el presupuesto del 20, que ya tenemos que presentar la propuesta el 8 de septiembre, un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud, y para el 21 otro tanto de aumento para mejorar el sistema de salud pública”, dijo en una reunión con trabajadores del hospital rural, quienes previamente reclamaron malos tratos a los pacientes, falta de higiene y de recursos para tener aires acondicionados funcionando.
López Obrador acudió al hospital rural de La Ceiba acompañado por Miguel Barbosa, quien ayer rindió protesta como gobernador de Puebla.
“Estamos muy esperanzados por este plan de salud pública que llegará a Puebla, estado donde las necesidades de salud son muy urgentes”, dijo Barbosa.
“Vamos a hacer que la salud no esté asociada al control político. Es una realidad: los servicios públicos que brinda el estado se asociaban al control político en Puebla; vamos a hacer que eso sea absolutamente erradicado, totalmente nuevo, limpio, el que requiera salud que obtenga la solidaridad del estado y la cura correspondiente”, agregó el gobernador.
IHL