CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el pago de pensiones a adultos mayores, correspondiente al bimestre julio y agosto, se entregará en julio, y anunció que se realizará el primer aumento, para que en 2024 se entregue el doble de lo que hoy se deposita.
TE RECOMENDAMOS: Personal de GAM despoja pertencias a adulto mayor que vive en situación de calle con su perrita sorda
El Presidente informó que a partir de julio, el apoyo se entregará a todas las personas de 65 años en adelante.
Indicó que, tras hacer el compromiso que hizo de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, en marzo en Guelatao, Oaxaca, en los primeros días de julio se empezará a distribuir el apoyo con el primer incremento.
El apoyo se entregaba a adultos mayores de 68 años de todo el país, y de 65 años en adelante, a quienes habitan en municipios de pueblos indígenas. El apoyo consistía en dos mil 550 pesos por bimestre, pero a partir de julio se hará un incremento del 15 por ciento, por lo que el apoyo será de dos mil 932 pesos, cada dos meses, a todos los adultos mayores de 65 años.
¿Cómo solicitar la pensión a adultos mayores?
Para solicitar este apoyo se deben seguir los siguientes pasos:
- Tener 65 años o más de edad.
- Comprobar su residencia en la República Mexicana.
- Llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar ser integrado a ese programa.
Al llamar se solicitarán datos básicos como: nombre completo, CURP y dirección. Posteriormente se agendará una cita y personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio de la persona interesada para hacer el registro.
El personal, que deberá identificarse, solicitará:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (INE o credencial del Inamap).
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Llenado del Formato Único de Bienestar (lo facilitará el servidor público).
Tras concluir el registro y validar la información, se depositará el apoyo al beneficiario por medio de una tarjeta bancaria.
ZNR