En su visita al estado de Guanajuato, es muy probable que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencione algo de la construcción de la carretera de Atarjea; luego de que en el mes de diciembre se había anunciado que el dinero recabado en una de las mega subastas sería utilizado para la construcción de carreteras en Guanajuato, sin embargo, no se ha mencionado nada más.
El delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, comentó que, aunque la visita de AMLO se centre en tener un acercamiento con los pueblos indígenas que se encuentran en el municipio de Tierra Blanca, existe la posibilidad que haga mención a esta carretera.
“Es muy probable que se refiera dado que el evento se da en el municipio de Tierra Blanca que es un municipio que geográficamente se encuentra justo en la región que comunicaría a través de esta carretera hasta la cabecera de Atarjea, de modo que es probable que haga alguna alusión al respecto”, dijo Hernández Núñez.
Hace unos días, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que una de las principales peticiones que le estará haciendo al presidente del país sería precisamente la construcción de esta carretera, porque desde diciembre se anunció la obra y hasta el momento no le ha informado nada especifico a él.
“Que nos ayude a cumplir su palabra en el tema de Atarjea, que ya había dicho públicamente que sí y luego que no hubo ventas de las joyas, yo quiero que se cumpla la carretera para los de Atarjea que es el único municipio que nos falta de conectar la cabecera; tiene terracería”.
Dijo que esta carretera se ha ido construyendo desde que Carlos Medina fue gobernador en 1991 y desde ahí cada gobernador le ha ido invirtiendo 30 millones, por ello espera que este sexenio pueda quedar concluida.